miércoles, 1 de marzo de 2017

Introducción, diferencia e Historia Ángeles


"El Ángel es un fiel paraninfo conocedor del amor recíproco existente entre Dios y el alma, y no tiene envidia, porque no busca su gloria, sino la de su Señor"

Los ángeles son energía pura, criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles, libres de las condiciones humanas. Son seres de luz que existen para alabar a Dios y están en el mundo antes que el ser humano. 

Su función es concentrar, intensificar y amplificar las energías de Dios en beneficio de toda la creación, atendiendo las necesidades de la humanidad, exaltando los sentimientos de fe, esperanza, caridad, honor, integridad, verdad, libertad, misericordia y justicia.
Tienen la capacidad de adoptar diferentes formas para presentarse ante nosotros cuando es necesario. 





DIFERENCIA ENTRE ARCÁNGELES Y ÁNGELES

Arcángeles: son los coordinadores de las huestes angélicas. A diferencia del resto de los ángeles, tienen libre albedrío, y pueden ser convocados o aparecer sin que se los convoque. Los arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. 

Ángeles: Los ángeles son la orden inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. 

Dentro de la categoría de ángeles hay muchos tipos de funciones. Son los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros y protectores ante los hombres. Los más invocados por los hombres como guarda personal, y su misión es proteger y aconsejar, siempre respetando el libre albedrío de quien está bajo su protección.





HISTORIA DE LOS ÁNGELES

Desde la creación y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo al designio divino de su realización.

Algún tiempo después de Dios entró en vigor, que creó los siete arcángeles, más similares a sí mismo, que le ayudaron a derrotar a la oscuridad en una terrible guerra. Una vez que la oscuridad estaba encerrada, Dios le preocupaba que los seres que eran demasiado oscuros (como leviatanes y algunas almas en pena) rondaran por la tierra, siendo peligrosos para el resto de sus creaciones, por lo que en aras de “preservar su creación”, creó el Purgatorio, y los encerró en él.

 Poco después, Dios crea a los serafines, ángeles, querubines y parcas. Después de un tiempo, Dios crea la Tierra (a lo que Lucifer llama su última gran"obra"). Poco después, los primeros anfibios salen del océano en las playas. Mucho tiempo después de eso, Dios creó a los seres humanos. Dios asignó Gadreel para proteger sus preciadas creaciones en el "jardín". Luego pidió a todos los ángeles postrarse a los seres humanos como sus más grandes creaciones y presentar más compasión hacia ellos que para él. Lucifer, lleno de envidia ( ya que fue la creación favorita de Dios antes que los humanos ) se sintió desplazado por lo que a su vista eran “seres inferiores”, los humanos estaban rotos, defectuosas, y eran asesinos. Lucifer trató de convencer a Dios de la naturaleza humana imperfecta, pero Dios no escuchó. Lucifer fue a Michael y le pidió que estar con él, recibí su apoyo, pero Michael se negó. Miguel y Lucifer lucharon en una batalla cataclísmica hasta que finalmente, Michael echó a Lucifer del cielo. Lleno de Ira contra Dios, Lucifer corrompe un alma humana, que más tarde fue conocida como Lilith, en el primer demonio, madre de los vampiros. Lucifer luego logró ingresar al edén de mano de Gadreel, y envenenó la tierra con su propio mal, lo que obligó a Dios a encerrar a Gadreel como castigo porque él no pudo mantener Lucifer fuera del jardín. Dios entonces con la ayuda de Michael echó personalmente a Lucifer al infierno, en concreto de la jaula de Lucifer. Lucifer fue encerrado con 600 sellos de gran alcance, 66 de los cuales tiene que romperse para lograr su liberación. Una profecía dice que un día Lucifer logrará liberarse, iniciando así el Apocalipsis, y entonces, el único que podrá detenerlo será Michael, quien lo matará y traerá el paraíso a la Tierra.